Tweet
Follow @gansomer
la noticia llega desde los ámbitos universitarios de Estados Unidos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad de California consiguieron leer información importante
de la mente humana y obtener números de tarjeta de crédito y direcciones, entre muchos otros datos.
Se trata de un campo de estudio que goza de importantes avances y son numerosas las universidades
que aportan presupuesto para este tipo de proyectos. Al parecer, ya no hay lugar seguro para guardar
todos nuestros datos importantes: Un grupo de científicos consiguió extraer información directamente del cerebro humano. Durante la Conferencia de Seguridad de Usenix, demostraron que esto era posible utilizando un dispositivo, como el Emotiv que se vende por unos $300 dólares y una computadora común.
desarrollado especialmente para este trabajo las analizó para identificar “información sensible como los códigos PIN de tarjetas de crédito, dirección, mes de nacimiento y más”.
Si crees que puedes evitar que alguien lea tu mente pensando en algo distinto a lo que te pregunta,
trata de hacerlo y comproborás que no es una tarea fácil de realizar. De momento, los expertos sólo pudieron leer correctamente entre el 10 y el 40 por ciento de las ondas cerebrales. Sin embargo, es
importante recordar que se trata de una técnica nueva y que, con seguridad, se trabajará mucho para majorarla en los próximo años.
Vía: Extreme Tech
No hay comentarios:
Publicar un comentario