Sin duda alguna la movida fue un éxito y no es porque el antivirus sea genial, sino que simplemente es gratuito y eso atrae a los usuarios. Esto le genera muchos beneficios a la empresa, su marca aparece por todos lados, le permite ampliar su red de usuarios y un porcentaje de ellos termina comprando otras soluciones de pago.
A 2 semanas del lanzamiento Sophos ha recibido 50 mil reportes de malwares que se pueden ver en la siguiente imagen:
Curiosamente el más detectado es un malware diseñado para Windows, Mal/ASDFDldr-A es el nombre que reciben archivos falsos de música y video que se propagan por redes P2P, parecen normales por su tamaño pero están en blanco y al ser abiertos en Windows aprovechan una característica del reproductor que abre el navegador y carga alguna página maliciosa.
También se detectaron malwares basados en Java que pueden ser multiplataforma y algunos troyanos específicos para Mac. En la posición 19 aparece Conficker, un gusano diseñado para Windows que se propaga por medio de las unidades USB (cámaras, pendrives, etc), no hace nada en Mac pero demuestra que en Windows es una verdadera pesadilla (los usuarios de Windows tienen que bloquear y desactivar el autorun!).
No hay dudas de que la cantidad de malwares existente para Mac no se compara con la de Windows, pero que los hay, los hay y considerar instalar un antivirus no es una mala idea.
Contenido extraído del sitio spamloco.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario